Generadores

Nitrógeno (Membrana)

Genere su propio nitrógeno in situ con un coste operativo bajo con nuestros compresores membrana NGM y NGM+ de Atlas Copco.

En Coprein disponemos de una gama de generadores de nitrógeno de membrana NGM, que proporcionan un suministro de nitrógeno rentable, fiable y seguro. El principio de funcionamiento de estos equipos se basa en la separación de las moléculas que conforman aire por membrana en dos flujos. Dicha membrana permite separar el nitrógeno del resto de gases como el oxígeno enriquecido con vapor de agua y CO2. 

La serie NGM ofrece caudales desde 5 hasta 500 Nm3/h y purezas desde el 95% hasta el 99,9%. Estas características hacen que los NGM sean ideales para aplicaciones como prevención de incendios, inflado de neumáticos, petróleo y gas, industria marina y envasado, entre otros.

Ahorro de costes: Se caracterizan por unos bajos costes operativos y la ausencia de gastos adicionales, como costes de tramitación de pedidos y recepción. 
Seguridad: Los sistemas NGM están disponibles 24/7 para eliminar el riesgo de paradas de producción debido al agotamiento del gas.
Alta pureza: Se garantiza un suministro de nitrógeno en función de sus necesidades, con una pureza del 95% al 99,9.
Flexibilidad óptima: Los sistemas NGM están disponibles en muchos tamaños y gracias a su diseño modular, pueden adaptar la configuración de su NGM a necesidades específicas. 
Control eficiente: Para garantizar el máximo tiempo productivo, es esencial una vigilancia continua. Al motorizar correctamente el sistema con el panel electrónico del NGM se reduce el tiempo de parada, se ahorra energía, se reduce el mantenimiento y aumenta la capacidad de producción. 
Caudales: 3,2-250 Nm3/h.

En Coprein disponemos de generadores de NGM+ con los que podemos generar nitrógeno in situ con el mejor rendimiento de su categoría.

Tradicionalmente, la tecnología de membrana ha ofrecido una generación de nitrógeno in situ fiable y de alta calidad. Ahora, el nuevo NGM⁺ 7-70 de Atlas Copco eleva el listón con una importante ventaja adicional: un bajo coste energético. Este generador de alta eficiencia ofrece el menor coste de propiedad disponible en el mercado actual.

Al maximizar la resistencia y sencillez de la tecnología de membrana, el NGM⁺ es un generador de nitrógeno compacto, silencioso y fiable. Gracias a su consumo de aire y energía excepcionalmente bajo, también ofrece el menor coste de propiedad del mercado en la actualidad.

Mantenga sus costes a raya: Mantenga sus costes a raya. El generador NGM⁺ requiere un 20 % menos de aire de alimentación que un generador tradicional y no necesita un calentador del aire de alimentación, que siempre supone un coste adicional.

Operaciones fiables: El NGM⁺ garantiza un suministro continuo de nitrógeno seco de alta calidad con una pureza estable para mantener sus operaciones en funcionamiento. Un arranque suave protege la membrana y prolonga la vida útil del producto.

Compacto y silencioso: Su funcionamiento silencioso le permite instalar la máquina en su planta de producción. No se necesitan depósitos externos para actividades con un caudal estable.

¿Quieres más información sobre X?