Eficiencia energética

CS Instruments

Si hablamos de costos de operación de plantas de aire comprimido, en Coprein tenemos experiencia de muchísimos años de que en realidad estamos hablando de los costos de energía, ya que representan alrededor del 70% al 80% de los costos totales de una planta de aire comprimido.

En Coprein disponemos de caudalímetros y sistemas de medición CS instruments para aire comprimido, gases y fluidos. Todo lo necesario para la eficiencia energética en la industria. Los caudalímetros para aire comprimido gases y fluidos CS Instruments están acondicionados para su uso tanto en interior como en exterior como los modelos VA 550/570, de inserción o con secciones integradas.

Las estaciones registradoras de datos como la DS 500 (también en versión móvil) permiten llevar un control exhaustivo de los gastos que se producen en las instalaciones industriales, mediante el análisis de los datos recogidos, los expertos de Cs Instruments son capaces de diseñar un plan de ahorro energético que se adapte y supere la nueva normativa ISO 50001.

Nuestros caudalímetros pueden ser usados para los siguientes tipos de gas:

Aire/Aire comprimido
Dióxido de carbono (CO2)
Óxido nitroso (N2O)
Nitrógeno (N2)
Oxígeno (O2)
Propano (C3H8)
Argón (Ar)
Hidrógeno (H2)
Gas natural / biogás
Helio (He)
Metano (CH4)
Vacío

En Coprein disponemos detectores de fugas de aire CS instruments para mejorar la eficiencia energética.

Para la eficiencia energética en las instalaciones industriales, es necesario comprobar la existencia de fugas por donde pueden escapar los gases, el aire comprimido o los fluidos. Cs Instruments investiga e innova en el ahorro de gases, por eso ha creado el detector de fugas LD 400 para optimizar los consumos y conseguir superar las normas de eficiencia energética europea. Nuestro LD 500 también puede calcular los efectos de estas fugas, dando al usuario la máxima transparencia sobre el potencial de ahorro de costes. Los sistemas de control de gases, aire comprimido y fluidos de Cs Instruments permiten detectar, medir y optimizar los consumos de energía en la industria, consiguiendo ahorros significativos en los gastos energéticos.

Nuestros dispositivos para la detección de fugas son adecuados para los siguientes gases, entre otros:

Aire/Aire comprimido

Argón (Ar)

Nitrógeno (N2)

Oxígeno (O2)

En Coprein disponemos de sensores de presión de gas CS instruments para optimizar la eficiencia energética.

El objetivo principal de cualquier empresa que utilice en sus instalaciones de producción gas natural, aire comprimido o cualquier tipo de fluido debe ser la optimización de los recursos energéticos para conseguir descender gradualmente los gastos en energía, esta reducción conlleva dos conceptos, al reducir el consumo de sustancias energéticas, se consigue reducir el gasto y en segundo lugar las empresas consiguen ser más bondadosas con el medio ambiente.Nuestros sensores de presión estándar y diferenciales de alta calidad, permiten recibir datos precisos con los que optimizar los consumos energéticos de la industria.

En Coprein disponemos de video registradores gráficos de aire comprimido y gases CS instruments.

Cs Instruments desarrolla su propio software para la gestión de los equipos de recogida de datos (como los sensores) y los equipos de registro (como los registradores gráficos de datos). Nuestro software Cs Soft Basic permite la evaluación de los datos en cinco idiomas y está diseñado para que el usuario encuentre lo que está buscando de un solo vistazo: las tablas, los gráficos, las estadísticas… Con el Cs Soft Network podremos analizar los datos de varios equipos (DS 400 Y DS 500) conectados mediante Ethernet. Cs Instruments representa un ciclo de eficiencia energética para la industria de principio a fin.

¿Quieres más información sobre X?