Eficiencia Energética

Optimizar Consumos Energéticos

La energía puede suponer el 70% del coste del ciclo de vida de un compresor. Optimiza y mantén reducido el mínimo el gasto en energía.

En Coprein nos importa el ahorro de energía, que su producción sufra el mínimo tiempo de parada El controlador Equalizer 4.0 (EQ) de Atlas Copco Si su producción depende de varios compresores, gestionarlos de forma activa en una sola red de aire ahorra energía, reduce el mantenimiento y disminuye el tiempo de parada. El controlador Equalizer 4.0 (EQ) de Atlas Copco lo hace por usted. El EQ, además de ser fácil de instalar y programar, monitoriza y gestiona hasta seis compresores. El controlador garantiza que el sistema al completo y cada uno de los componentes de sus equipos de aire funcionen de forma óptima.

Ventajas para el cliente:

El mínimo tiempo de descarga: El controlador EQ reduce el tiempo en que las máquinas están funcionando sin generar aire comprimido.

✔ Una banda de Presión: Cada bar reducido equivale a un ahorro de energía de aproximadamente el 7%. El EQ genera una banda de presión estrecha y predefinida.

Un rendimiento óptimo del sistema: Programe todos los compresores para lograr que las horas de funcionamiento sean iguales y así reducir los intervalos de servicio.