Eficiencia energética

Auditorias Energéticas

En Coprein disponemos de un sistema llamado Air Coprein, que ayuda a la mejora de la eficiencia energética junto al rendimiento de trabajo en las instalaciones de aire comprimido.

✔ Propuestas de mejoras:

A partir del perfil de consumo del cliente, elaboramos las propuestas de mejora oportunas, tanto de la instalación como de los equipos, para que el cliente pueda obtener el máximo rendimiento de los equipos y reducir el coste energético al mínimo.

✔ Mejora del rendimiento de las instalaciones:

Realizamos Auditorías de Fugas, para poder mejorar el rendimiento de las instalaciones de nuestros clientes: Localizamos y señalizamos las posible fugas que puede haber en las instalaciones, y mediante los resultados que obtenemos, elaboramos un informe donde señalamos las posibles soluciones a esas perdidas.

✔ Herramientas de medición energética:

En Coprein disponemos de herramientas de medición energética y de medición de la calidad del aire, las que nos permiten realizar estas audiotrioas de fugas, y además más comprobaciones, como el análisis de la calidad del aire comprimido. 
 

En Coprein somos conscientes de que el aire comprimido forma parte de los procesos de fabricación de la mayoría de la industria de forma directa o indirectamente: en todos aquellos procesos sensibles respecto a calidad y fiabilidad, el aire debe ser tratado.

La normativa ISO 8573-1:2010:

Se trata de la herramienta para definir de forma normalizada la calidad de este aire comprimido, y de esta forma poder seleccionar los sistemas de secado y de filtración adecuados. Una vez el sistema de tratamiento de aire está instalado y en funcionamiento, es necesario poder probar y validar qué grado de pureza se está alcanzando.

Este proceso de control es especialmente importante en industrias sensibles donde el aire comprimido está en contacto con productos, envases, o zonas clasificadas, y es necesario incluirlo como uno de los puntos de control críticos en los que efectuar análisis periódicos de los parámetros que definen su pureza.

✔ Servicio de Auditoría de Calidad del Aire Comprimido:

Nuestro servicio, está indicado para poder medir la calidad entregada por su sistema de tratamiento de aire comprimido, pudiendo realizarse tanto en la sala de compresores como en los puntos de utilización más críticos, y de este modo disponer de una trazabilidad en la calidad de su proceso de fabricación y de la seguridad de su producto final.

La exigencia en la calidad del aire comprimido es distinta en función del protagonismo que tenga en el proceso productivo. Lógicamente este control debe ser más exhaustivo en aquellas actividades donde el aire comprimido entre en contacto más directo con el producto final, y con elementos sensibles dentro del sistema de producción o que puedan verse afectados o alterados por las impurezas que pueda contener este aire.

El aire comprimido es una de las fuentes de energía más utilizadas en la mayor parte de los sectores industriales y un elemento clave para el buen funcionamiento de sus procesos productivos. También se trata de una de las fuentes de energía con un coste de producción más caro, con lo que una mala configuración del sistema o cualquier desajuste en la instalación puede llegar a comportar graves problemas en eficiencia energética y altos costes económicos.

Por este motivo resulta de vital importancia mantener en correcto estado de conservación y funcionamiento los sistemas de aire comprimido que se integran en los procesos productivos. De esta manera aseguramos una generación óptima de energía que permite el máximo aprovechamiento del aire generado.

✔ Implantación de sistemas que ayudan a detectar y reparar fugas:

La implantación de estos sisemas no solo permitirá mantener una óptima eficiencia energética, si no que mantendrá estos costes de consumo controlados y alineados a los de producción. Conscientes de esta situación, en Coprein ofrecemos el Servicio de Detección y Prevención de Fugas de aire comprimido con el objetivo de optimizar el consumo energético de nuestros clientes y conseguir un ahorro energético real controlar y prevenir estos puntos de fuga.

✔ Revisión en detección de fugas:

Esta revisión se realiza a través de la tecnología más avanzada en detección de fugas por ultrasonidos, que permite no solo detectar donde se encuentra la fuga, sino que también permite detectar, medir y optimizar los consumos de energía, consiguiendo ahorros significativos en los gastos energéticos.
 

¿Quieres más información sobre X?